Home

“CONCIENCIA”. Original Paint. Mix media on canvas. 50 x 70 cm. Berlin 2013

Somos muchos los que trabajamos en pro de la creatividad sacandole el máximo partido a nuestras herramientas para difundir nuestras ideas y defender nuestro trabajo.

Yo, amante de los códigos visuales y de las técnicas artísticas siento la necesidad de profundizar a traves de mis ilustraciones la forma de conectar la naturaleza del pensamiento con la interpretación de la imagen. Nuestros prejuicios, barreras emocionales y demás herencias culturales de nuestra psique estan ahí arraigadas a nuestro subconsciente y a veces, ejercen de barreras perceptivas como algo no digno de ser atendido.

Pertenecemos a una cultura que esta actualmente bombardeada por imágenes, cuyo efecto viene a ser el de un profundo somnífero. Nos quedamos flotando en la superficie, sin bucear en el verdadero significado, sin ser conscientes de que nuestra herencia cultural es amplia y rica y que a traves de nuestra percepción visual podemos volver a alimentar nuestra conciencia y nuestros valores morales con respecto a nuestra sociedad.

Existen miles de imágenes  acompañadas por un significado. Símbolos, iconos, emblemas y escudos ya fueron creados por otras civilizaciones para atribuir al objeto un valor simbólico. A través de ellas construyo mi propio discurso para enseñarte lo que yo entiendo por  experiencia estética.

Aprender a mirar más alla de lo superficial es fundamental para entender los valores del arte y nuestra herencia cultural. Opina, critica y busca en tus emociones.  Y si te gusta… comparte!

—————————————————————————————————————————————————————

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s